Crónica de un regreso

Monday, February 06, 2006

"Frente a un hombre armado".
(El comienzo de una aventura).
Ser aventurero no implica morir después de cada empresa. Un aventurero no duda, casi no envejece, difícilmente puede detenerse a calcular riesgos. Por extraño que parezca, siempre he titubeado y hasta ahora todo lo que he hecho me parece el resultado de una gran improvisación. Mi vida se me antoja basta, a medio hacer o a punto de hacer, como una gran sinfonía a la que le faltaran los matices, el sonido de las cuerdas o el ritmo. Pero una vida hecha es algo que escapa al proyecto corriente de un solo hombre. Los que pretenden hablar de sí mismos poniéndose de ejemplo, terminan a menudo por irritar o al menos aburrir. Porque, lo sabemos, la moral, como la vida, es incomunicable. Estas palabras no son mías (desgraciadamente), le pertenecen a Mauricio Wacquez, un escritor chileno olvidado y marginado, que deseaba leer hace mucho tiempo y que me acompaña en estos calurosos días en Santiago. El libro se llama "Frente a un hombre armado" y, curiosamente, es uno de esos casos en los que la literatura se anticipa a la vida, lo comencé a leer un par de días antes del vejamen aquél que sufrí una madrugada penquista, cuando un sujeto me amenazó con una navaja imaginaria, me lanzó por los suelos y se apoderó de un par de billetes y de mi celular (del que me dolió desprenderme, porque lo usaba como agenda y porque tenía un número que me gustaba, además de costarme un par de moretones).
Espero poder compartir con ustedes, en este blog, las impresiones del regreso y los recuerdos de aquellos días en Salamanca, que curiosamente siento muy lejanos...
(Si sabes cómo agregar fotos en este sitio, por favor, escríbeme).

4 Comments:

Anonymous Paula Fica said...

Hola David, que alegria saber que ya estas de vuelta en Chile (aunque sea Santiago). Yo, por mi parte, estoy preparando el grado, con un poco de calor, pero en fin, asi es la vida y en algun momento debia empezar con esta sufrida etepa. Espero que podamos vernos luego y conversar largamente.
Cuidate y descansa. Tu amiga Paula.

9:35 AM  
Blogger Aiutami, Schopenhauer!!!!!! said...

David!!!!
pues, bienvenido en el mundo cibernético!!!Soy Chiara!!!
pues, espero que te viaje haya ido bien, y que recuperes pronto aquel equilibrio que un poco se pierde el regresar a casa después de mucho, mucho tiempo...te parece estar en una dimensión paraléla y de no poder regresar completamente a ningún sitio...por lo menos, esa es la sensación que yo tengo cada vez que regreso a mi casa...
Lamentablemente no puedo ayudarte a poner fotos, porque yo soy tan ignorante en ámbito informático....
pero me acuerdo super bien de nuestro contracto estipulado en "la Regenta"....
Ciao!!!!!!!!!(ah....visita mi blog!!!!!!!!!!!!!!!)

1:15 PM  
Blogger no apta para la humanidad said...

Daviiid!!
Ya te escribí un correo pero te dejo un comentario también, jeje
Qué lindo poder leerte por estos medios. Ahí estaré pendiente a tus crónicas.
Un abrazote!!
p.d.-¿qué fue eso del asalto? qué horrible! Lo siento mucho.

3:33 PM  
Anonymous pino said...

This comment has been removed by a blog administrator.

6:38 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home